Plan de certificación ISO 14001 y OHSAS 18001

15-07-2016

Las certificaciones ISO 14001 Medio Ambiente y OHSAS 18001 Seguridad y Salud Ocupacional, son normativas no vinculantes. Este plan de implementación que está en pleno proceso, pretende certificar ambas normas durante diciembre de este año. Esto representará un hito muy importante para Synthon Chile, ya que actualmente no existe laboratorio farmacéutico en Chile que haya obtenido alguna de estas certificaciones.

Para conseguir este objetivo, Synthon Chile está suscrito a un programa de trabajo con IST llamado PASSO (Procedimiento Administrativo de Seguridad y Salud Ocupacional) y PGA (Procedimientos de Gestión Ambiental), ambos con certificaciones propias y conducentes a una certificación de OHSAS 18001 e ISO 14001.

El pasado miércoles 15 de junio participamos en la primera de tres auditorías de este programa, en la que aprobamos la inspección PASSO y PGA.

“La planta es bastante ordenada, hay un alto estándar de equipos y máquinas” comentó Arnoldo Ibacache de la gerencia de Sistemas de Gestión del IST.

ISO OK