Farmacovigilancia

03-04-2017

Los medicamentos han cambiado la forma de tratar las enfermedades o las diversas alteraciones del estado de salud de las personas. Sin embargo, dado que las reacciones adversas a los medicamentos (RAM) son una causa frecuente, aunque a menudo prevenible, de enfermedades, discapacidad o incluso la muerte, se hace necesario registrar estas incidencias y por ello surge la Farmacovigilancia.

La Farmacovigilancia es un conjunto de actividades relacionadas con la detección, evaluación, compresión y prevención de los efectos adversos asociados al uso de los medicamentos.

Synthon Chile, en su constante preocupación por contribuir a la protección de la salud de las personas fabricando medicamentos eficaces, seguros y de calidad, cuenta con un sistema de Farmacovigilancia pasivo que permite recibir, registrar y notificar a las autoridades reguladoras la información sobre Reacciones Adversas a Medicamentos (RAM) de las que se tome conocimiento, con la finalidad de resguardar la seguridad de los pacientes por el uso de nuestros medicamentos y está a cargo del departamento de Asuntos Regulatorios.

Con el fin de facilitar el acceso y agilizar el proceso de notificación para nuestros pacientes, clientes y representantes, se ha creado en nuestra página web synthon.cl la sección “Farmacovigilancia” donde se encuentra el formulario que permite reportar cualquier sospecha de reacción adversa generada por nuestros medicamentos y también, esta sección se encuentra habilitada en la página de nuestros visitadores médicos. Además, contamos con un correo electrónico Farmacovigilancia.chile@synthon.com para información, consultas y dudas que serán respondidas a la brevedad por el encargado de Farmacovigilancia.

BETIS OK