Política EHS

Política de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (EHS)

Objetivo

La alta dirección de Synthon Chile, empresa dedicada a la fabricación, comercialización y exportación de medicamentos, declara un compromiso irrenunciable con la seguridad y salud en el trabajo de sus colaboradores y con la protección del medio ambiente, a través de una mejora permanente de sus procesos productivos, el cumplimiento de la legislación nacional y otros requisitos.

Synthon Chile se compromete a mantener actividades constantes para la recuperabilidad de residuos, eliminación de peligros y reducción de riesgos para la salud y seguridad en el trabajo.

Es nuestra obligación velar por el bienestar físico y mental de todo el personal, directo e indirecto, que trabaja dentro de nuestras instalaciones, proporcionando condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud, Es nuestro deber asegurar que todas las personas que trabajan en Synthon Chile, puedan retornar de manera sana y segura a su hogar. Nuestro objetivo es prevenir todos los incidentes que puedan causar daño a las personas, así como las enfermedades profesionales e incidentes medioambientales, para garantizar que la salud de nuestros colaboradores no se vea perjudicada. En el caso de que un incidente inesperado ocurra en nuestra empresa, procuraremos que las consecuencias sean mínimas y tomaremos las medidas necesarias para evitar que se repita.

La organización mantiene un canal constante de consulta y participación de los trabajadores, para aspectos que puedan impactar la seguridad, salud en el trabajo y medio ambiente.

Propuesta

Synthon Chile otorga los recursos necesarios para lograr los objetivos que se mencionan en el párrafo anterior. El compromiso de la organización está plasmado en el plan estratégico de la compañía dentro del pilar Ciudadanía.

El jefe de EHS es el encargado de velar por el cumplimiento e implementación de esta política y reportará directamente al gerente general de Synthon Chile.

La alta dirección revisará el progreso de los objetivos arriba mencionados, para luego definir si es necesario ajustar y/o reforzar esta política.

Comunicación

Promoveremos la cultura preventiva en seguridad, salud en el trabajo y medio ambiente, manteniendo un control sobre todas las actividades de Synthon Chile. La alta dirección se asegurará de que se ejerza un seguimiento de la política seguridad, salud en el trabajo y medio ambiente, y se dé a conocer a través de comunicados a los empleados.

La política de seguridad, salud en el trabajo y medio ambiente será difundida e implementada y estará disponible para todas las partes interesadas.

Logo Synthon EHS