Vacunas contra el coronavirus: “Para que todos estemos protegidos la vacunación realmente tiene que ser global”

18-01-2021
Vacunas

Responsable de políticas y promoción de vacunas advierte en entrevista con BBC Mundo que si las vacunas contra el coronavirus no llegan a todo el mundo, incluso las poblaciones vacunadas de los países más ricos estarán amenazadas por nuevas mutaciones.

Las primeras vacunas contra el coronavirus empezaron a aplicarse justo cuando en el número de contagios y muertes por covid-19 volvió a dispararse en numerosos países.

Y eso, junto con la lentitud de un proceso que por el momento ha iniciado sobre todo en algunos de los países más ricos del mundo, ha terminado concienciando a la gente de que el fin de la pandemia claramente no está a la vuelta de la esquina.

Anna Mouser, responsable de políticas y promoción de vacunas del Wellcome Trust -una de las ONGs de investigación en salud más importantes del mundo- considera sin embargo que, en medio de todo, las noticias son buenas.

https://www.elmostrador.cl/agenda-pais/2021/01/11/vacunas-contra-el-coronavirus-para-que-todos-estemos-protegidos-la-vacunacion-realmente-tiene-que-ser-global/