Obtenemos la menor tasa de gravedad en Chile

23-03-2015

Trabajar seguro y sin accidentes es una meta que Synthon Chile persigue día a día. Por eso con orgullo recibimos la noticia de que nuestra empresa tuvo un excelente resultado en la medición “DAWSR” (Days Away Severity Rate o Días Fuera Índice de Gravedad), que realiza desde el año pasado el Instituto de Seguridad del Trabajo.

La DAWSR mide la cantidad de días perdidos debido a accidentes de trabajo por cada 1.000 horas trabajadas. En esta oportunidad, participaron cuatro industrias de producción farmacéutica adheridas al Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) y el resultado de nuestra compañía fue de 0.22 y 0.09 (se puede ver en el gráfico) en los años 2013 y 2014 respectivamente.

Esto significa que Synthon fue considerada como la industria farmacéutica adherida al IST con menor tasa de gravedad en el 2014, además ha estado bajo el promedio durante los años 2013 y 2014, lo que se refleja en tener menos días de tratamiento por accidente de trabajo, es decir accidentes menos graves.

Estos buenos resultados se han logrado gracias al interés de todos los colaboradores de Synthon Chile por la seguridad en la planta, trabajando en el mejoramiento continuo y buscando siempre la manera de incrementar el nivel preventivo.

Para continuar bajando las tasas de gravedad y frecuencia de accidentes, la compañía se ha propuesto durante este año 2015, implementar un sistema de gestión de seguridad, salud ocupacional y medioambiente, para estandarizar la identificación de peligros y evaluación de riesgos, definir responsabilidades de seguridad dentro de toda la organización y mejorar la comunicación y  el desempeño.