Synthon Chile completa exitoso proceso de fusión

24-03-2015

El 1 de enero concluyó el proceso mediante el cual Laboratorios Rider y Rider-Synthon dieron origen a Synthon Chile. El paso consolida el crecimiento del laboratorio como uno de los más relevantes en la producción de medicamentos de alta complejidad y genéricos bioequivalentes.

Como un “exitoso paso en la consolidación de nuestro laboratorio”, calificó la gerente general de Synthon Chile, Liliana Jaramillo, el proceso de fusión entre Synthon Chile y Laboratorios Rider. De esta manera, tanto la comercialización de medicamentos como las labores productivas se consolidaron en una sola empresa, Synthon Chile Ltda.

 “Se trata de un importante hito que nos posiciona como uno de los laboratorios más relevantes en la producción de medicamentos de alta complejidad y genéricos bioequivalentes del país”, explicó Liliana.

Destacó que el laboratorio fusionado, que llevará el nombre de Synthon Chile, se convierte en la única empresa del país que ha obtenido durante dos años seguidos la certificación de la Agencia Europea de Medicamentos para exportar a Europa.

Liliana agregó que el proceso de fusión se produce dos años después de la puesta en marcha de la planta de producción de medicamentos más moderna del país, que le permite aportar a la salud de miles de personas en Chile y el mundo con medicamentos de alta calidad.