Nuevo tratamiento para el Alzheimer

23-07-2014

En nuestro compromiso por mejorar el acceso a la salud de la población con medicamentos de primer nivel, lanzamos al mercado chileno dos nuevos productos para el tratamiento de la Enfermedad de Alzheimer. Se trata de Ideclar (donepecilo) y Mentium (memantina), que cumplen con los más altos estándares de calidad y que son reconocidos como bioequivalentes, tanto en Europa como en Chile.

Esta es una buena noticia para los neurólogos y los pacientes con esta patología, ya que actualmente existen sólo cuatro principios activos utilizados en el tratamiento farmacológico de la enfermedad y Synthon está lanzando dos de los más usados.

Estos nuevos medicamentos buscan reducir la velocidad en el deterioro de las capacidades cognitivas de los pacientes, y de esta forma, mantener una mejor calidad de vida de ellos y sus cuidadores.

Cabe recordar que la Enfermedad de Alzheimer es un mal neurodegenerativo que se manifiesta por el deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales como atención, coordinación mental y planificación, entre otras, a medida que las células nerviosas mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. El Alzheimer es la forma más común de demencia, de hecho, se estima que afecta entre el 60% y 65% de la población senil. Además, es incurable, terminal y aparece con mayor frecuencia en personas mayores de 65 años.