Nuestra compañía lanza un nuevo producto en la línea oncológica: Kadir (Imatinib)

28-11-2014

Con un importante evento en Casa de Piedra, que congregó alrededor de 100 profesionales de la salud se realizó el lanzamiento de KADIR, el imatinib bioequivalente de Synthon. A este lanzamiento asistieron hemato- oncólogos, oncólogos y químicos farmacéuticos relacionados con el área oncológica.

En la oportunidad Liliana Jaramillo, gerente general de Synthon Chile, dio la bienvenida a los invitados, reforzando la importancia de la línea oncológica con todos sus productos bioequivalentes. Luego, Gerrit Voortman, gerente de Investigación Clínica de Casa Matriz y Beatriz Alvira, gerente de Asuntos Regulatorios para América Latina, presentaron los resultados del estudio de equivalencia terapéutica del Kadir, así como, del registro en Europa.

El Imatinib, indicado en el tratamiento de leucemias (cáncer de los glóbulos blancos de la sangre), entre otros cánceres, pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la cinasa, que actúan bloqueando la proteína que promueve la multiplicación de las células cancerosas.

Para finalizar todos los presentes pudieron disfrutar de un entretenido show realizado por el conocido humorista chileno Álvaro Salas.