COVID-19: BioNTech estima que fabricará 2 mil millones de dosis de su vacuna en 2021

18-01-2021
BionTech

El nuevo número al que llegó la empresa se logró tras confirmar la aplicación de seis dosis por frasco en lugar de cinco. Se trata de una vacuna que debe ser aplicada en dos dosis con una diferencia de 21 días.Compartir Por AFP

La empresa alemana de biotecnología BioNTech estimó este lunes estar en condiciones de producir “2.000 millones de dosis” de la vacuna contra el COVID-19 hasta fines de 2021, mucho más que la anterior estimación de 1.300 millones de dosis.

BioNTech, asociada al gigante estadounidense Pfizer, llegó a esta nueva estimación a partir del “nuevo estándar” que permite administrar 6 dosis por frasco en lugar de 5, según un documento publicado en su sitio oficial.

La fórmula desarrollada por Pfizer/BioNTech debe ser aplicada en dos dosis con una diferencia de 21 días entre cada aplicación. La inmunidad comienza siete días después de la última inoculación.

Recomendados Mundo El macabro crimen que remece Italia: Empresaria fue triturada y dada de comer a los cerdos Mundo Biden recibirá el lunes segunda dosis de vacuna COVID-19
En relación a las nuevas variantes del virus, los laboratorios determinaron que es eficaz contra la nueva cepa británica y sudafricana consideradas como más contagiosas.

Para probar la eficacia de la vacuna, los equipos de Pfizer/BioNTech, asociados a la universidad de medicina de Texas, desarrollaron un coronavirus portador de esta mutación, y luego extrajeron muestras de sangre de 20 personas que habían recibido la vacuna Pfizer/BioNTech, distribuida en varios países.

No hallaron “ninguna reducción de la actividad de neutralización” frente al virus portador de la mutación, respecto al virus clásico, según el comunicado.

https://www.t13.cl/noticia/mundo/covid-19-biontech-fabricar-2-mil-millones-dosis-vacuna-11-01-2021