Cómo avanzan las vacunas contra el covid-19 en Chile y el mundo

18-01-2021
Vacunas

Siete vacunas han sido aprobadas por al menos un país y 24,05 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 han sido administradas en todo el mundo. Revise aquí la actualización diaria.

Chile, Argentina, Estados Unidos, Alemania, China, Rusia, México, Canadá, Francia y España son solo algunos de los países que han iniciado sus planes de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Cada día más personas alrededor del mundo reciben la inoculación para prevenir el covid-19. En algunos casos -y dependiendo del tipo de vacuna que se inyecte-, basta con una dosis para que comience a hacer efecto, mientras que en otros se deben recibir dos pinchazos para lograr la efectividad deseada.

En Chile la vacunación comenzó el 24 de diciembre, el mismo día en que aterrizaron las primeras 10.000 dosis de la vacuna BNT162B2 desarrollada por Pfizer y BioNTech. Para que la vacunación se realizara de manera ordenada, el Gobierno estableció un orden de prioridades: son inoculados en primer lugar los funcionarios de salud que mantienen contacto con personas que padecen covid-19.

Las dosis administradas

Al 11 de enero de 2021, según el sitio web Our World in Data, más de 24,05 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 han sido administradas en todo el mundo. Atención: cantidad de dosis administradas no es sinónimo de personas inoculadas, pues en algunos casos cada vacuna requiere dos dosis para un solo individuo.

https://www.pauta.cl/ciencia-y-tecnologia/vacunacion-covid-chile-mundo-desarrollo-fechas