ESTRATEGIA
Nuestra estrategia se basa en conjugar nuestra capacidad comercial local para introducir lo más tempranamente posible medicamentos genéricos de alta calidad utilizando nuestras plataformas internacionales y nacionales de desarrollo y producción, a través de las cuales podemos llegar a pacientes de Chile y el mundo con nuestras diversas líneas terapéuticas tales como Urología, Oncología, SNC, Medicina Interna, entre otras.
La investigación y desarrollo (I+D) de principios activos farmacéuticos y fármacos es un aspecto importante de Synthon, caracterizada por la integración vertical.
A nivel internacional, la compañía cuenta con centros multidisciplinarios de Investigación y Desarrollo que trabajan en conjunto, para el desarrollo de productos genéricos bioequivalentes.
El área de Investigación y Desarrollo de Synthon Chile, es un centro de referencia para el desarrollo de proyectos globales, con foco principal en moléculas altamente activas, a través de la utilización de una diversa gama de tecnologías disponibles tanto en la parte analítica como productiva, para la inclusión de productos al portafolio de Synthon a nivel global.
Calidad por el diseño (QbD)
Synthon ha implantado este enfoque sistemático para el desarrollo, que hace hincapié en comprender nuestros productos y procesos, así como en el control de los procesos. La Calidad por el Diseño (QbD) se asienta sobre fundamentos científicos sólidos y una firme gestión de los riesgos relacionados con la calidad. Esto posibilita el perfeccionamiento continuo y la innovación, además de tener un impacto en la reducción de los costes y mejoras en la eficiencia.
Historia
Synthon pasó rápidamente de ser una empresa europea con sede en Nijmegen (Países Bajos – Holanda) que emplea a menos de cien personas a la empresa de pleno derecho que es hoy en día con laboratorios, oficinas y plantas de producción en nueve países de todo el mundo y productos actualmente aprobados por agencias reguladoras sanitarias en alrededor de 100 países de todo el mundo. Nuestra sede en Chile fue inaugurada el 2012, posterior al proceso de construcción y calificación de la nueva planta, junto al traslado e instalación y calificación de nuevos y antiguos equipos y la transferencia de sus procesos productivos. El año 2013, la planta de Chile obtiene la autorización para exportar a la Unión Europea, gracias a la certificación GMP (Good Manufacturing Practices) recibida por la Agencia Europea del Medicamento.