Ingresa tu búsqueda y presiona enter
Synthon Chile, en su constante búsqueda por entregar a la población medicamentos genéricos accesibles, de calidad, eficacia y seguridad comparables a la del innovador, cuenta con más de 100 productos con registro en el Instituto de Salud Pública certificados como “Bioequivalentes”, 48 de ellos in vivo y 63 in vitro. la mayoría de estos estudios han sido llevados a cabo en centros certificados por la Agencia Europea de Medicamentos.
Un estudio de Bioequivalencia aprobado por el ISP otorga la condición de Equivalente Terapéutico a un medicamento genérico lo cual permite que sea considerado medicamento intercambiable con el producto de referencia o innovador. Un medicamento bioequivalente se reconoce por el “isologo” que es la franja amarilla que aparece en los envases.
Un medicamento equivalente terapéutico es aquel que cumple con tener el registro sanitario actualizado, tener el proceso de manufactura validado y haber presentado un estudio farmacocinético de biodisponibilidad comparativa (o las bioexenciones cuando apliquen), por lo tanto, posee la misma eficacia y seguridad que el producto comparador.
*Fuente: Guía Técnica G-BIOF 01, Instituto de Salud Pública de Chile