Monitoreo ambiental con LIMS

02-10-2017
DSC07288

En Synthon trabajamos con altos estándares de calidad y continuamente estamos incorporando nuevas tecnologías que mejoren nuestros procesos. Durante el segundo tri­mestre de este año, el área de Control de Calidad implementó un sistema para registrar el monitoreo ambiental a través de Lims, programa validado de gestión de datos.

 

“Esta nueva implementación nace a partir de una observación de auditoría y significó un cambio de mentalidad, pasando del regis­tro por papel a un registro a través del software. Desde entonces el proceso ha sido bien recibido, es más limpio, trazable y más seguro. En lo personal me tiene bastante contento porque trabajamos de manera uniforme y a la par con otras plantas de Synthon que ocu­pan la herramienta”, comenta Francisco Gallardo, Key User Lims.

 

Este monitoreo actualmente se utiliza en la fabricación de GTR y próximamente será implementado en el proceso de limpieza del personal, en el control de la planta de agua y en el moni­toreo de las salas asépticas, para comprobar que la producción está libre de contaminación y que el producto cumple con los parámetros de calidad requeridos.

El proyecto fue diseñado a medida, según el trabajo de las áreas involucradas en el proceso: Microbiología, Q.A, Q.C. y Opera­ciones.

BETIS OK

El rol de Francisco es configurar el programa mediante el tras­paso de la información registrada en papel a Lims, asesorar y capacitar a los usuarios.