Auditoría Health Canada

02-01-2018
auditoria

BETIS OK

En lo que va del año, hemos recibido más de 10 auditorías tanto de autoridades sanitarias de otras naciones como de clientes, las que pasamos de manera exitosa, logrando así valiosos aprendizajes y un importante crecimiento de las personas involucradas.

Durante la semana del 20 al 24 de noviembre, recibimos la visita de las autoridades sanitarias de Canadá (Heatlh Canada), siendo la primera planta del holding que ha sido inspeccionada por esta entidad. En esta oportunidad, el objetivo era la fabricación de GTR de 20 mg y sus procesos relacionados.

“Fue un proceso complejo desde el primer día, debido al estilo de observación de las auditoras. A pesar de haber vivido momentos difíciles, destaco el compromiso y el temple del equipo de Synthon Chile durante esta actividad, que se mantuvo firme hasta resolver todos los inconvenientes y que no bajó los brazos en ningún momento”, comenta Germán Pinilla, gerente de Producción.

Actualmente el equipo de Synthon Chile se encuentra trabajando en la generación de un plan de acción que nos permitirá corregir las observaciones detectadas durante la auditoría, lo cual será conducente para obtener la carta GMP que respalda la aprobación de nuestra planta por parte de las autoridades sanitarias canadienses.