Alergia Estacional: Recomendaciones y consejos con el uso de Antihistamínicos

02-01-2018
ok - Alergia estacional

BETIS OK

La alergia estacional o rinitis alérgica según la Organización Mundial de la Salud es una de las seis enfermedades más frecuentes que afectan a la población. La rinitis es la reacción alérgica de las membranas de la mucosa nasal cuando entran en contacto con una o más sustancias alergógenas, tales como: polen, ácaros del polvo, etc. Los principales síntomas son: estornudos, secreción nasal acuosa, congestión nasal, picor de ojos y lagrimeo, picor de nariz y de garganta.

El tratamiento de esta enfermedad son los antihistamínicos. Es­tos medicamentos pueden hacer que el paciente se sienta som­noliento, desconcentrado y con reacciones lentas, lo que puede interferir de forma negativa cuando se conduce un automóvil o se operan máquinas pesadas.

Consejos que debe tomar en cuenta según la FDA:

 

  • Evite consumir alcohol, sedantes o tranquilizantes mientras tome antihistamínicos, esto puede aumen­tar la somnolencia.
  • Siga las instrucciones de uso y lea las advertencias del medicamento.
  • Algunos antihistamínicos tardan más tiempo que otros en actuar y manifestar somnolencia tardía.
  • No se automedique, si la dosis dada no le hace efecto, no consuma mayor cantidad del medicamento, esto puede potenciar las reacciones adversas.

Consulte a su Médico o a su Químico Farmacéutico más cercano.