Quiénes Somos

Quienes SomosLa historia de Synthon en Chile comienza en los años cincuenta bajo el nombre de Laboratorios Rider y con la representación exclusiva de los productos de la compañía farmacéutica francesa, Laroche Navarron.

En 1961 y tras un rápido crecimiento, crea su propia planta de producción, representa a nuevas marcas internacionales, como Fleet y Blistex, y desarrolla su propia línea de productos inyectables.

Ajustándose a los cambios del mercado a comienzos de los noventa, decide especializarse y se enfoca en la fabricación de sólidos, cápsulas y semisólidos. Posteriormente logra la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), otorgada por el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), la cual se mantiene hasta hoy en día.

2012En 2007, la empresa es adquirida por Synthon Holding BV, una compañía farmacéutica con sede en Holanda dedicada al desarrollo, registro, producción y comercialización de productos genéricos bioequivalentes a nivel mundial. A partir de entonces se incorporan al portafolio varios productos en líneas especializadas como urología, sistema nervioso central, oncología y medicina general.

En noviembre de 2013 se inaugura la planta más moderna de Chile y la única en haber obtenido la certificación de la Agencia Europea del Medicamento para exportar a Europa, lo que ha permitido cubrir patologías de alta complejidad y mejorar el acceso a la salud de la población con medicamentos de calidad.