Synthon y Bioequivalencia

En nuestra constante búsqueda por mejorar la salud de las personas a través del acceso a medicamentos de alta calidad, los últimos años hemos centrado todos los esfuerzos en proveer medicamentos bioequivalentes para Chile.

Cabe destacar que un Equivalente Farmacéutico, es aquel producto que contiene idénticas cantidades de los mismos principios activos, además de sales o esteres en idéntica forma farmacéutica y vía de administración, y que cumplen las mismas o comparables especificaciones de calidad. Sin embargo, puede no contener los mismos excipientes.

Y dos productos farmacéuticos son Bioequivalentes o Equivalentes Terapéuticos si son Equivalentes Farmacéuticos. Es decir, si después de la administración en la misma dosis molar, sus efectos, con respecto a eficacia y seguridad, son esencialmente los mismos y están determinados por estudios apropiados que pueden ser clínicos, farmacodinámicos, de bioequivalencia in-vivo, o in vitro. Estos deben estar adecuadamente rotulados y ser manufacturados, cumpliendo las normas GMP.

El primer fármaco bioequivalente aprobado por el Instituto de Salud Pública en Chile fue de nuestro laboratorio. Se trata de Madelen-Anastrozol, para combatir el cáncer de mama.

Principales Productos:

CELEDOX (3)
KADIR (3)
SICADOL (3)
BIOLEV (3)
DRIMPAX (3)
IDECLAR (3)
ISQUELIUM (2)
LODUX (1)
MADELEN (3)
MENTIUM (3)
MUVEND ( 3 )
NODUTAX (3)
PREBB (3)
SULIX (1)
SULIX LC (1)
TIADIS (3)

*(1) European Medicines Agency’s (EMA)
*(2) Instituto de Salud Pública (ISP)
*(3) Ambos