ISP aprueba Glatiramer Acetato para el tratamiento la Esclerosis Múltiple

28-06-2018

En Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP), existen cerca de 3 mil personas con distintos tipos de Esclerosis Múltiple (EM), enfermedad que se desarrolla por igual tanto en hombres como en mujeres, y el peak de su presentación es a los 24 años.

 

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica, inflamatoria y degenerativa que afecta al Sistema Nervioso Central. Por razones que aún se desconocen, el sistema inmune ataca la mielina que recubre y protege los nervios a nivel de cerebro y médula espinal, generándose los trastornos neurológicos asociados a esta enfermedad. Afecta principalmente a la población joven, entre 20 y 40 años.

Sin embargo, los pacientes que sufren esta enfermedad ahora tienen un tratamiento alternativo gracias a los trabajos de nuestro Laboratorio en desarrollar el Glatiramer Acetato, producto recientemente aprobado por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Carolina Aravena, Gerente de Asuntos Regulatorios, cuenta que el efecto de este producto ayuda a modificar la respuesta inmune del sistema nervioso central a la inflamación, la desmielinización y la pérdida axonal. Así, se reduce el número de recaídas en pacientes con esclerosis múltiple remitente.

¡Muchas felicitaciones a quienes hicieron todo esto posible!

Mira más acerca de esto haciendo click aquí.